Fundación Cobquecura

LA FUNDACIÓN

Basados en el total cumplimiento de la normativa y reglamento vigente la Fundación se rige como una Organización Sin Fines de Lucro apegada al Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil de Chile por las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana.

Cuenta con Personalidad Jurídica, Inicio de Actividades, RUT propio y respectivos Certificados de Vigencia y Directorio. La Fundación es calificable para aportes bajo Ley de Donaciones con beneficios tributarios así como también candidata a concursos públicos mediante fondos concursables.

DIRECTORIO

La Fundación Cobquecura está compuesta por un equipo con profundas raíces cobquecuranas quienes ponen a disposición programas de trabajo para el desarrollo de esta comuna rural.

ÓSCAR SOLAR ARRIAGADA

Presidente

Periodista postgraduado en Ciencias Políticas, empresario, profesor universitario y consultor permanente en el ecosistema nacional de emprendimiento. Radicado en Cobquecura de padre, abuelos y bisabuelos cobquecuranos es actor propositivo en mejora continua y protección de los valores culturales, históricos, medioambientales y tradiciones locales.

ÓSCAR SOLAR GAJARDO

Director

Médico cirujano de especialidad Pediatra y subespecialidad Neonatología es nacido en Cobquecura con permanente interés por el desarrollo local de su comuna natal. Es también impulsor de mejoras en la calidad de vida y salud pública a partir de más de 40 años de experiencia clínica y vocación de servicio.

KARINA SOLAR ARRIAGADA

Directora

Psicóloga clínica con especialidad en psicología infantil, hija, nieta y bisnieta de cobquecuranos impulsa por más de 20 años de servicio profesional el cuidado de familias, niños y adolescentes a partir de tratamientos integrales de salud. Cuenta con marcado enfoque en el cuidado local, la preservación cultural e historia de Cobquecura.