Fundación Cobquecura

Nuestro Trabajo

BIENESTAR
SOCIAL Y SALUD

Apoya iniciativas de interés social de la comunidad en materia de asistencia, apoyo, guía y acompañamiento en instrumentos para el mejoramiento de la calidad de vida.

Desarrolla un capítulo sanitario conjuntamente con la autoridad local para facilitar operativos médicos, campañas preventivas y colaboración con profesionales de la salud expertos en diversas disciplinas médicas.

EDUCACIÓN E
INNOVACIÓN SOCIAL

Ayuda a la educación local mediante el trabajo mancomunado y asociativo en la curricula municipal, junto a la autoridad local y nacional, para colaborar tanto en actividades extracurriculares como también en infraestructura de apoyo académico y pedagógico.

EMPRENDIMIENTO Y
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

Promueve el emprendimiento como motor de movilidad social y factor de desarrollo económico descubriendo y activando los talentos, la innovación y la creación de soluciones para la comunidad local y propender su integración con la región y el país.

MEDIOAMBIENTE Y
CUIDADO DEL ENTORNO

Impulsa el cuidado medioambiental de la comuna generando espacios de colaboración, cuidado y difusión de nuestro entorno a efecto de resguardar la integridad del medioambiente y su naturaleza.

PRESERVACIÓN
CULTURAL

Aborda iniciativas de rescate patrimonial, difusión cultural e promoción hacia nuestras tradiciones, historia y realce de las obras, autores, artistas y cultores locales.